Mamas&Papas

¿Y para ti qué es ser una Mujer Estupenda?

Hace poco hice esta pregunta a algunas de mis amigas más cercanas y después de escucharlas a todas, encontré varios puntos en común, los cuales quiero compartir contigo hoy.

Leer más

Nuestro hijo és como todos, és UNICO en el mundo.
Cartas de nuestr@s lector@s

A Jan le diagnosticaron TEA ( Trastorno del Espectro Autista) de muy pequeñito y desde ese momento organizamos nuestro día a día entorno a sus necesidades.

Leer más

AUTISMO
El Trastorno del Espectro Autista

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un grupo de discapacidades del desarrollo provocados por problemas neurológicos.
No se conocen con exactitud las causas de estos problemas.

Leer más

¿Cómo elegir un juguete?

A los padres muchas veces nos cuesta elegir el juguete más apropiado para nuestros hijos pensando en la seguridad, las edades para las cuales está destinado y su valor educativo tanto para los niños como para las niñas. Debemos saber que el mejor juguete no es el más caro, sino el que mejor se adapta a la personalidad, edad y madurez del niño, y que le permita jugar con la familia.

Leer más

Disfruta las fiestas navideñas con ilusión

Si eres de los que reniega de la Navidad seguramente hayas perdido la ilusión, por lo que esto, te interesa.
Te cuento como recuperarla. La clave está en implicarte. Y dirás, ¿implicarme?
Sí, sumérgete en la Navidad y lo que conlleva.

Leer más

Regalos ideales para Navidad que a las mujeres nos encantan

¡Hola lectores!
Me presento, me llamo Miryam y parece ser que soy lo que en la actualidad se conoce como“influencer”. Subo ideas de moda y belleza a mi cuenta de Instagram (@miryam_sut) y ahora tengo la enorme oportunidad de poder hacerlo aquí, en la genial revista Estupenda Magazine.

Leer más

El estrés Navideño

Recomendaciones para hacer frente al estrés navideño.
Aunque se supone que la navidad es un tiempo de paz y armonía, con frecuencia, me suelo encontrar con personas que presentan grandes niveles de estés en este período del año. Este estrés suele venir desencadenarse por el excesivo trabajo genera el compaginar la vida laboral con los compromisos familiares, las compras, las comidas y cenas navideñas, etc.

Leer más

Los deberes y las extraescolares

Después de las vacaciones, tu hijo/a ha pasado de tener “todo el día para él/ella” a tener que entrar, de un día para otro, en la dinámica férrea de las 12 horas consecutivas de actividades ordenadas en la escuela y fuera de ella. … Y cuando llegan a casa después de tal recorrido le preguntamos: “- ¿ Tienes deberes?”. … Una crueldad según se mire.

Leer más

Ir a la guardería

La guardería supone la primera salida del niño de su entorno más próximo. Supone también el momento de empezar a asimilar los diferentes aprendizajes y, lo que es más importante, el inicio de la relación con sus iguales (sus compañeros). El niño pasa de ser el protagonista a ser uno más dentro de un colectivo y esto puede crearle cierto desasosiego, pero es del todo aconsejable estimular procesos de socialización cuanto antes.

Leer más

Enseñar a decir no

Decir NO implica expresar nuestro desacuerdo, sin herir a los demás, pero sin sentirnos avasallados o mal.

Cuando somos capaces de decir no, somos más libres, pues llevamos el control de nuestras cosas, nuestro tiempo, nuestro cuerpo y nuestras decisiones. Decir no es un derecho: no necesita de explicaciones o razones.

Leer más

Los padres y los deberes en verano

Mejor comenzar cuanto antes la realización de los “cuadernos de vacaciones”. De esa manera no se producirá una ruptura (en el tiempo) con el ritmo escolar. Asimismo, el horario de los deberes que se hace durante todo el año se debería mantener, en la medida de lo posible, durante este tiempo.
Mejor a primera hora de la mañana (las horas más frescas), después de desayunar y antes de comenzar otras actividades, de hecho, se deben condicionar éstas a la realización de aquellas.

Leer más

Padres y Ansiedad Infantil

“La vida está llena de momentos difíciles y de momentos bellos. Debemos aprender de todos ellos.”
Procura ser consciente de cómo manejas los problemas y administras medidas disciplinarias.
Recuerda que la ansiedad no es un mal comportamiento a propósito, pero que refleja una inhabilidad de controlarlo. Por lo tanto, se paciente y procura estar preparado para
escuchar. Ser demasiado crítico, despectivo, impaciente o cínico, probablemente sólo empeorará el problema.

Leer más